SAF – 13 de octubre de 2014.
Ayer por la mañana y, a pesar de la amenaza de agua, Toro celebró su tradicional Fiesta de la vendimia, reuniendo a multitud de personas propias y foráneas.
Las nubes y la amenaza de agua en este fin de semana no han impidieron que Toro celebrara, por todo lo alto, una de sus fiestas más tradicionales y multitudinarias.
45 carros engalanados a la antigua usanza en época de vendimia, con toda la parafernalia y cuadrillas de vendimiadores, nos trasportaron 70 años atrás haciendo revivir al público mayor sus añoranzas y a los más jóvenes vivir una parte de la vida de sus mayores que solo retenían en sus mentes por los relatos de los abuelos. La parte lúdica la pusieron 10 grupos de música folk y tradicional que hicieron las delicias de propios y foráneos, mayores y niños.
Tras el largo recorrido por las calles de Toro, la comitiva fue llegando a la Plaza Mayor, donde se fueron concentrando todos los carros para recibir los premios a las cestas mejor compuestas, los carros y demás concursos.
Terminada esta “procesión”, el numeroso público, recorrió las engalanadas calles toresanas, con sus puestos medievales, dando buena fe y degustando los deliciosos manjares que en los numerosos puestos se ofrecían.
|
|