SAF –24 de abril de 2016.

SAF 160409 0225

Torre de Moncorvo es un muncipio portugués cargado de historia y situado en el Alto Douro, apenas a media hora de la frontera española por el Salto de Saucelle. Desde Tábara unos 150Km. Yendo por Miranda.

La  villa de Terra Quente Transmontana se convierte en un escenario medieval  donde Cientos de actores, unos profesionales y otros por afición, llenan las históricas calles de Moncorvo de vida medieval,  deleitando a propios y extraños con sus representaciones teatrales del medievo, que encajan a la perfección en sus calles y plazuelas trasportando a sus visitantes a otra época. Recrean con sumo gusto los tiempos de D. Dinis Rey y las guerras luso españolas con la configuración de las fronteras y la historia de la época. Una historia que se hace realidad para ser vivida en ese amplio escenario del núcleo histórico de esta bella ciudad y que está confeccionado para interactuar el espectador-visitante-turista con el actor.

Una expléndida representación del casamento de D. Dinis con Isabel de Aragón en la Iglesia de la Misericordia ante cientos de personas y en un escenario único, hasta el asalto a las murallas, perfectamente representado con pólvora y fuegos artificiales.

Para ver álbum de fotos de esta noticia en Flash, PINCHA AQUÍ

Para ver álbum de fotos de esta noticia en PDF, PINCHA AQUÍ