Carlos Fresno Gago – 10 de marzo de 2014

El Campo de Palomillo notó las buenas temperaturas, a juzgar por la afluencia de público que se acercó para ver el partido, pasaban, con creces, de 100 personas.

 

A las 16,30 h. comenzó el encuentro con vitola de derbi comarcal entre la UDC Tábara y el Xuve Ferreruela donde estaba en disputa la sexta plaza de la clasificación de la 2ª División Provincial de Aficionados de Zamora por parte de la UDC Tábara.

Los dos conjuntos pusieron toda la carne en el asador en los primeros compases del encuentro para hacerse con el control del partido pero éste no se decantaba por ninguno de ellos, tirando tímidamente a puerta en contadas ocasiones por parte de los dos bandos, hasta que en una incursión de velocidad  y fuerza, Mario, en el minuto 18 obliga al defensa a hacerle falta dentro del área, que el colegiado pita y Javi se encarga de lanzar el penalti que ataja el cancerbero visitante.

Transcurren los minutos sin demasiadas novedades, hasta que en otra galopada de Mario por banda izquierda arrastra al defensa que le hace falta dentro del área; penalti y expulsión; es el propio Mario el que se encarga de lanzar la pena máxima que materializa subiendo el primer tanto al marcador 1 – 0.

No había pasado demasiado tiempo y en una de las jugadas que el Xuve pudo llegar al área local y un gran remate del dorsal 17 del Xuve sin bajar el balón al suelo, deja a Lorenzo sin poder de reacción, ya que se coló por toda la escuadra 1 – 1, y con este resultado se retiran al vestuario.

Ya en la segunda parte la UDC Tábara salió con nuevos bríos para intentar llevarse los tres puntos y realizó todo un acoso y derribo sobre la puerta visitante, que no había forma de transformar en goles, así Edi tenía sus oportunidades, Mario las suyas y Chiquito envió un balón al larguero después de tener todo a su favor para anotar.

Con todo esto el Xuve apuraba sus pocas ocasiones jugando al contragolpe y algún susto dio a la UDC, pero solo sustos, no hubo más consecuencias.

Y quedando unos quince minutos para el final del encuentro en un barullo de rechaces en el área visitante y con Mario como cabeceador, el balón se coló en la meta del Xuve 2 – 1 que se celebró por todo lo alto tanto por el equipo de casa como por los aficionados que no las tenían todas con ellos para llevarse los tres puntos.

Cuando el encuentro estaba prácticamente acabado se produce una falta sobre Toquero en el medio del campo que el colegiado no pita por lo que el juego sigue, la zaga queda descolocada y el Xuve trata de aprovechar y por muy poco no sacan petroleo de la última jugada del partido.

En definitiva tres puntos más que se quedan en casa en un partido modesto ante un rival comarcal como es el Xuve y afianzamiento en la consecución de la 6ª plaza en la clasificación.