Foto archivo, camión de la basura mancomunidad Tierra de Tábara

La mancomunidad Tierra de Tábara renovará uno de los camiones de recogida de basuras. La adquisición de este vehículo es posible gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León por valor de 135.000 euros. Con este dinero  La mancomunidad Tierra de Tábara podrá financiar una parte importante del equipo recolector-compactador cuyo coste estimado asciende a unos 180.000 euros.

La Mancomunidad Tierra de Tábara está formada por 17 municipios más las pedanías, a los que se presta el servicio de recogida de basuras.

La presidenta de la comunidad, Amaranta Ratón, resalta que la ayuda de la Junta es vital para poder “mejorar el servicio a nuestros pueblos

“Los vehículos que tenemos ya son viejos, uno de ellos con 25 años de antigüedad que ya estaba dando muchos problemas”, destaca la presidenta de la agrupación de municipios y alcaldesa de Faramontanos de Tábara, Amaranta Ratón.

Gracias a estas subvenciones de la Junta se podrá mejorar el servicio a nuestros pueblos ya que con la renovación y modernización de los vehículos e inmuebles conseguiremos ahorrar en los gastos al reducir el mantenimiento de unas infraestructuras atrasadas y ya envejecidas y de esta forma poder destinar el ahorro de estos recursos a otros servicios en beneficio de nuestros vecinos.