El proyecto de la Film Commission complementa, por su importancia, la puesta en marcha del desarrollo congresual de Zamora.

Ayer jueves se ha celebrado la reunión del Grupo de Trabajo de Cultura y Turismo, con la participación de 22 profesionales y empresarios de sectores de la cultura y el turismo de nuestra provincia, así como representantes de las administraciones locales, con el objetivo de impulsar el proyecto “Dinamiza Zamora”, propuesta e iniciativa vinculada a la coordinación institucional público-privada de la Zamora de congresos, seminarios y eventos.

En la reunión, por iniciativa de la Asociación Zamorana de Turismo Rural, AZTUR, se propone la creación de la oficina Film Commission de Zamora, como herramienta de promoción de nuestro territorio, y el objetivo de promocionar Zamora y su provincia como localización de proyectos audiovisuales locales, nacionales  e internacionales, con la finalidad de generar y promover un nuevo nicho de actividad turística y económica.

Unánimemente se considera que ambas actividades, -captación de congresos y seminarios, así como la Film Commission-, supondrían un importantísimo impulso económico y promocional para Zamora y su provincia, siendo urgente su definición de modelo de gestión para su pronta puesta en marcha.

Se ha acordado que Zamora10 reúna y estructure información de desarrollos similares en otras provincias de ambos proyectos, para que, en la próxima reunión, se avance en la definición y creación del modelo de gestión y desarrollo.

En esta reunión han participado activamente, por primera vez como socios de la Asociación para el Desarrollo Zamora10, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora, AJEZA, y la Asociación Zamorana de Turismo Rural, AZTUR.

Artículo anteriorEl Consejo del Agua informa el proyecto de Plan Hidrológico del Duero que recoge una inversión de 2.250 M€ hasta 2027
Artículo siguienteConcentración en Tábara 9 de abril de 2022 de la Plataforma “Tábara por una Sanidad Rural Digna”.