El crecimiento de la vegetación de las laderas unido al recorrido serpenteante y la estrechez de la vía hacen peligrosa la conducción en época de intenso tráfico de la vía.

UPL ha pedido encarecidamente a la Junta que proceda sin demora al desbroce de la carretera ZA-103 por considerarlo de inminente necesidad, dado el peligro que representa para los conductores que no tienen la suficiente visibilidad especialmente en las curvas, que son muchas de la vía hasta la subida de la Laguna de los Peces.  Las ramificaciones de las laderas, que en algunos puntos invaden la vía la convierten en un trazado peligroso, al obligar a quien lleva el volante dadas las dimensiones de la calzada a circular en   parte del carril contrario, lo que resulta extremadamente peligroso, en momentos de producirse el cruce de vehículos.

La maleza resulta un problema para el entorno de las vías cuando su crecimiento es desmesurado, su adecuado mantenimiento con un recorte de la vegetación permite visualizar correctamente las señales de tráfico y aumenta el campo de visión de vehículos que circulan tanto en una como en otra dirección. La limpieza de la vegetación a ambos lados de la calzada, resulta además de vital importancia en épocas de excesivas temperaturas pues disminuye el riesgo de incendios y de propagación de estos, al eliminarse hojas y ramas secas de fácil combustión.            

 Si bien siempre resulta recomendable que los conductores extremen las precauciones para evitar accidentes, también la administración debe hacer su parte, en este caso la Junta de Castilla y León, que por desidia mantiene en mal estado la vía. Instando desde UPL al gobierno de las dos regiones a realizar la siega y limpieza de las inmediaciones de la calzada de la carretera ZA-103.

                UPL considera una clara incongruencia, que   se dediquen recursos económicos a cosas triviales, cuando las importantes y más cuando afecta a la seguridad, estén por realizar como bien se aprecia claramente en este caso. Recomendándoles que, entre el índice de tareas a realizar, coloquen como prioritaria el mantenimiento de las carretas de las distintas carreteras de su dependencia.

PROMOCIÓN
>