• La Asociación reafirma la importancia del proyecto y recuerda después de 6 años a CEOE y Cámara de Comercio, su falta de participación y apoyo

La Asociación para el Desarrollo Zamora10 manifiesta su sorpresa ante el apoyo mostrado públicamente por parte de CEOE-CEPYME a la Oficina de Captación de Inversiones, en una reciente reunión mantenida con los candidatos socialistas al Congreso y al Senado.

Este proyecto es una de las medidas estrella que surgió de las Mesas de Trabajo de Zamora10, ante la necesaria búsqueda activa de empresas e inversores que permitan el desarrollo de nuevas actividades en la provincia de Zamora.

Fueron precisamente la CEOE y la Cámara de Comercio, como miembros de Zamora10, quienes estuvieron en contra e impidieron de forma activa, la creación de una Oficina de Captación de Inversiones para la provincia, que era uno de los proyectos estratégicos de Zamora10.

Ambas organizaciones empresariales junto con la Diputación de Zamora pusieron en marcha hace un año, una Oficina para operar en esta línea, con un presupuesto específico para tal fin. Este proyecto se publicitó y se presentó como una realidad ya consolidada a los medios de comunicación, con una página web que ilustraba la idea. Pero de este proyecto poco o nada se sabe y no se ha trabajado absolutamente nada en este sentido.

Zamora10 insiste en que los pasos para la creación de la Oficina de Captación de Inversiones se dieron dentro de la asociación y al amparo del trabajo de los distintos grupos y Mesas de Trabajo, con el fin de definir y conceptualizar su puesta en marcha.

Los distintos empresarios y profesionales destacaron la importancia de que el proyecto cuente con un diseño organizativo y funcional, a través de una oficina que cuente  con un equipo  profesional para la captación de inversiones y atracción de empresas a la provincia, capaz de englobar y aunar todas las gestiones y tramitaciones necesarias para que una nueva empresa se instale en la provincia de Zamora.

Zamora10 reivindica públicamente la autoría de este proyecto y subraya la necesidad de dar los pasos necesarios para la creación de una Oficina de Captación de Inversiones que aporte dinamismo a nuestra economía y que cuente con la colaboración de todas las administraciones públicas y los apoyos necesarios, que permitan revertir la actual situación de esta provincia.

PROMOCIÓN
>