• Los leonesistas han registrado una pregunta en Cortes pidiendo una valoración a la Junta tras la caída de este indicador en la Región Leonesa frente al aumento en Castilla, representando León, Salamanca y Zamora ya apenas el 20% del total de la comunidad autónoma.

En el último año, el número de solicitudes de inscripción de patentes en la Región Leonesa se ha reducido notablemente, tal y como ha denunciado en las Cortes autonómicas Unión del Pueblo Leonés (UPL), que ha registrado una pregunta escrita pidiendo a la Junta una valoración sobre este hecho.

Y es que, las solicitudes de inscripción de patentes en la Región Leonesa han caído un 38% en el último año, pasando de las 21 registradas en el año 2022 a las 13 del año 2023, habiendo sido un total de 6 las solicitudes de inscripción de patentes registradas en León y Salamanca, y 1 en Zamora.

Un hecho que los leonesistas consideran que es “una consecuencia más de la pérdida de peso económico e industrial que está sufriendo la Región Leonesa, con cada vez menos actividad económica”, al representar en 2022 la Región Leonesa apenas el 20% de las solicitudes de inscripción de patentes respecto al conjunto de la comunidad autónoma, frente al 30% que representaba en 2022.

En este aspecto, desde UPL apuntan que la situación de la Región Leonesa en este ámbito contrasta con la evolución de la parte castellana de la comunidad, donde el número de solicitudes de inscripción de patentes aumentó un 6% en el último año, pasando de las 49 del año 2022 a las 52 del año 2023, destacando por su número la provincia de Valladolid, que con 31 solicitudes de inscripción de patentes multiplica por más de dos las que suman en conjunto las provincias de León, Salamanca y Zamora.

Por todo ello, Unión del Pueblo Leonés ha pedido a la Junta, mediante una pregunta escrita registrada en las Cortes autonómicas, una valoraciónde la caída del número de solicitudes de inscripción de patentes registradas en la Región Leonesa en el último año.

PROMOCIÓN
>