El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Francisco José Requejo Rodríguez ha presentado hoy junto al director de Caja Rural León Ourense Valladolid Zamora, Cipriano Garcia la quinta edición de los Premios Talento de la institución provincial.

Los galardones servirán nuevamente para premiar los mejores proyectos empresariales innovadores, bajo la condición de que sean viables y que se puedan desarrollar en la provincia.

Además, se valorará de forma positiva su vinculación a la «silver economy». El ganador elegido por el jurado evaluador se llevará 2.000 euros, mientras que el segundo obtendrá 1.000, la misma cantidad que conseguirá el vencedor de la votación popular.

El ganador de la tercera edición de MasterChef, Carlos Maldonado, participará en la gala de los premios Talento Emprende de Zamora, que se celebrará el próximo 9 de marzo en el Teatro Ramos Carrión.

El vencedor del concurso televisivo acudirá para hablar de su experiencia profesional, y lo hará en el marco de una cita que pretende «estimular el talento y la incorporación al mercado laboral de la gente joven», según ha señalado este jueves, durante la presentación del evento, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo.

Francisco Requejo ha anunciado que la fecha límite para presentar los proyectos es el 1 de marzo y ha revelado que la gala contará con algunas novedades, como la introducción de dos mesas temáticas: una formada por empresarios de la tierra y otra por zamoranos en la diáspora que tengan «un perfil sobresaliente».

PROMOCIÓN
>