Zamora cumple todos los parámetros para optar a una fiscalidad diferenciada y beneficiarse de los fondos europeos de finalidad regional.

La lucha contra la despoblación en nuestra provincia tiene varios frentes abiertos, y uno de ellos, de máxima importancia, es la opción de que Zamora sea beneficiaria de los fondos europeos de finalidad regional, y su inclusión entre las provincias que tengan una fiscalidad diferenciada, en base a los negativos datos de nuestra provincia, y de las proyecciones para los próximos años realizadas por el INE.

En este sentido, desde Zamora10 se quiere manifestar el apoyo al trabajo que está realizando la Diputación Provincial en este objetivo, y de las impresiones positivas tras la reunión mantenida en el día de ayer con la Directora General de Fondos Europeos, Ministerio de Hacienda.

La inclusión de Zamora en el nuevo mapa de ayudas regionales del 2022, y su participación de los fondos europeos de finalidad regional, supondrá un gran impulso económico para la provincia en la lucha contra la despoblación.

En este frente, Zamora10, siempre, desde hace más de cuatro años, ha defendido la discriminación positiva que Zamora debería tener para acometer los proyectos estratégicos que cambien el rumbo del desarrollo de esta provincia.

Artículo anteriorEl Gobierno de España moviliza más de 200 personas en el dispositivo de vialidad invernal para las carreteras del Estado en Zamora
Artículo siguiente¡¡¡ VUELVE EL CONCURSO DECORACIÓN DE FACHADAS NAVIDEÑAS EN TABARA. !!!!