La Asociación para el Desarrollo Zamora10 se solidariza con las familias, empresas y explotaciones agrícolas y ganaderas de la Sierra de la Culebra.

El incendio de más de 30.000 hectáreas de la Sierra de la Culebra es una gran tragedia medioambiental, social y económica para Zamora, que viene a agudizar aún más la dramática situación por la que atraviesa nuestra provincia, por lo que se hace urgente la puesta en marcha de un plan de ayudas concreto y muy definido en sus tiempos.

Desde Zamora10 se quiere trasladar a todas las familias, sector agroganadero y empresarios de la zona su solidaridad, apoyo y afecto en estos dramáticos momentos.

Es el momento de que se retomen e impulsen de forma urgente proyectos de gran interés estratégico para la provincia.

El proyecto de instalación de una unidad militar en Monte la Reina, que supondría una inyección social y económica de gran valor para la provincia, se hace más necesario e imprescindible en estos momentos, en los que a una situación crítica como la que se está viviendo en Zamora, se nos siguen concatenando una suma de tragedias que agravan aún más nuestra dramática situación.

Los zamoranos esperamos de nuestros representantes políticos que estén a la altura de las gravísimas circunstancias por las que atraviesa la provincia de Zamora, e impulsen, agilicen, y desarrollen los proyectos estratégicos pendientes de aplicación, y que supondrán un alivio para la provincia.

Zamora10 pide, una vez más, unidad sin partidismos ni tacticismos, para que juntos podamos solventar los problemas del presente y futuro de nuestra provincia.

Zamora, 20 de junio de 2022

Fdo. Francisco Prieto Toranzo

Asociación para el Desarrollo Zamora10

Gerente

Artículo anteriorCarta de agradecimiento de Carmen Codón Carbajo y Félix Juárez ante los desalojos forzados por el fuego.
Artículo siguienteLOS  FUEGOS  SE  APAGAN  EN  EL  INVIERNO.