Buenas tardes

Mi mujer Carmen y yo vivimos en Ferreras de Abajo, Provincia De Zamora y como las personas de 14 pueblos más el viernes día 18.06.2022 tuvimos que dejar nuestra casa y refugiarnos en un principio en el pabellón de deportes, los salados de Benavente, donde nos pudieron atender con la mejor calidad humana y los medios mejores que se pudo dentro de la situación.

A mí en un primer momento me facilitaron una silla y un alargador eléctrico para yo poder enchufar la máquina Bi pack con la que duermo.

A las 2.30 de la mañana nos llevaron a un hotel junto a 6 o 7 personas más. Donde pasamos la noche y nos invitaron a desayunar por la mañana.

Nos llevaron de nuevo al pabellón y como Carmen estaba mareada y yo seguía con mi respirador en la silla de ruedas, decidieron llevarnos a la Residencia Virgen de la Trinidad. En san Cristóbal de Entre viñas.

Allí fue como 24 horas en el paraíso. Todas las trabajadoras vinieron a saludarnos y presentarse en diferentes momentos, a pesar de ser sábado y las fiestas del Toro en Benavente, nos proporcionaron todas nuestras medicinas. Nos trajeron una TV pantalla grande. Las comidas de ensueño.

Dos menús a elegir dos platos y postres caseros.  Tardaré mucho tiempo en olvidar el sabor del pollo que elegí al medio día y del pescado fresco de por la noche.  

A la mañana siguiente, cuando nos íbamos después de desayunar tranquilamente, salió todo el personal a despedirnos y desearnos buen viaje. Una pasada., trato familiar del bueno.

El alcalde de Ferreras de Abajo en todo momento por WhatsApp grupal nos ha ido informando de cómo estaba la situación. Y los voluntarios incluso uno de los días han renunciado a su comida en favor de los damnificados y ellos se han comido los bocadillos.

Conozco por mi trabajo 40 países. Pero por el trato recibido estos días, tanto en la residencia como con los voluntarios del pabellón, he comprendido que este es el mejor país del mundo. Con diferencia.

Artículo anteriorTras una primavera muy cálida y con importantes variaciones, la predicción de la AEMET en Castilla y León es de un verano cálido y seco en la comunidad
Artículo siguienteZAMORA10 EXIGE UN PLAN URGENTE DE REACTIVACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y ECONÓMICO CON MEDIDAS CONCRETAS PARA LA PROVINCIA.