Zamora10 convocaba este martes 11 de abril, en el hotel NH Palacio del Duero,  a los expertos, profesionales y empresas que forman parte de la mesa de trabajo de Cultura y Turismo para trazar una hoja de ruta que permita abordar una correcta planificación, con el objetivo de impulsar una serie de iniciativas centradas en el fomento del turismo en Zamora y su provincia.

En la reunión se acordó realizar un análisis DAFO que permita conocer en profundidad la situación del sector turístico, que enumere y concrete los problemas reales con los que se encuentra el turista cuando llega a la provincia y  potencie los recursos y experiencias más valoradas por los visitantes.

Los asistentes subrayaron la importancia de crear un observatorio turístico pormenorizado, con el apoyo institucional de la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora, para mejorar la calidad de nuestros servicios, crecer en cifras reales y diseñar una estrategia turística ad hoc para la provincia.

PUBLICIDAD

En la siguiente  Mesa de Trabajo de Turismo se analizarán uno por uno los proyectos que se propusieron en un principio para determinar su viabilidad o no y proponer nuevas iniciativas.

Las decisiones aprobadas en la mesa de trabajo serán presentadas a las diferentes instituciones para contar con su colaboración y a partir de ahí, se podrá realizar un seguimiento de todas ellas y establecer un calendario de plazos.

Publicidad Dos sliders centrados