• El apoyo de todos los zamoranos unido al compromiso institucional impulsan un proyecto estratégico para la provincia

La Asociación para el Desarrollo Zamora10 valora el acuerdo de colaboración, firmado por el Ministerio de Defensa y la Universidad de Salamanca, para el desarrollo de actividades I+D+I, en el cuartel de Monte la Reina, en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, como una noticia muy positiva para el conjunto de la provincia.

Este convenio supondrá un impulso al campamento zamorano y permitirá que se convierta en uno de los más desarrollados del país, en el marco del proceso de descentralización, llevado a cabo por el Gobierno de España, que tiene como fin el desarrollo de la industria tecnológica vinculada a la seguridad.

Después de un esfuerzo iniciado el 14 de abril del 2018, en el que Zamora10 presentó al presidente del Gobierno de entonces, el proyecto de recuperación de las instalaciones militares de Monte la Reina, y tras numerosas gestiones, reuniones, reivindicaciones y diálogos, tanto públicos como privados, la sociedad zamorana y la práctica totalidad de las instituciones de la provincia, pueden estar orgullosas del trabajo realizado.

PUBLICIDAD

El conjunto de la sociedad zamorana, que ha participado activamente en las solicitudes de inicio de proyecto, debe sentirse esperanzada y mantenerse vigilante para que las promesas y los proyectos estratégicos, absolutamente necesarios y prioritarios para Zamora, se cumplan.

Zamora10 acoge con entusiasmo el convenio alcanzado entre Defensa y la USAL. Su firma mantiene vivo el plan de Monte la Reina y más allá de su conversión en centro tecnológico de vanguardia, supondría la consolidación de una cuestión estratégica para la provincia, gracias a la apuesta del Ministerio de Defensa, encabezado por Margarita Robles y su consideración como “un proyecto de Estado”.

Publicidad

.

Publicidad