SAF – 05 de junio de 2017.

La asociación «Amigos del Archivo Histórico Nacional» en colaboración con la editorial Doce Cales, ha convocado el II Premio de Investigación Histórica «Torre de Tábara«.

Todos aquellos interesados que desees participar deberán presentar sus trabajos hasta el día 31 de octubre de 2017. La resolución del jurado se conocerá el 31 de diciembre.

El premio que consistirá en la publicación del trabajo ganador original de investigación, deberá estar fundamentado principalmente en fondos custodiados por el Archivo Histórico Nacional.

Estos premios están dedicados, como objeto principal, a  «la difusión y el conocimiento de los fondos del Archivo Histórico Nacional». Por tanto estos trabajos podrán versar sobre cualquier asunto histórico, artístico, literario, geográfico, paleográfico, genealógico o documental o, que esté fundamentado. Los trabajos deberán estar redactados en castellano y tener una extensión de entre 150 y 170 páginas.

Cualquier persona mayor de edad y de cualquier nacionalidad podrá participar, siempre que el trabajo esté editado en el idioma español . Los trabajos podrán enviarse por correo electrónico en PDF o presentarse en mano en la secretaría de la asociación. La persona que resulte ganadora recibirá el premio en un acto organizado en la sede del Archivo Histórico Nacional el día 28 de marzo de 2018 coincidiendo con el aniversario de la creación de dicha institución.