Raquel Herrera – Tábara, 19 nov 2013

El pasado día 16 de noviembre, un nutrido grupo de personas de la parroquia de Lourdes en Zamora, haciendo el camino de Santiago, en la etapa Santa Eulalia – Tábara, aprovecharon el camino para visitar la zona. En Tábara visitaron, entre otros lugares, la Iglesia de Santa María y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Este grupo de catecumenado pertenece a la parroquia de Lourdes de la capital zamorana, y realiza diferentes rutas por la provincia a lo largo del año. Los catecúmenos, acompañados de sus Catequistas, algunos padres y hermanos más pequeños recibirán pronto la confirmación, y  entre sus actividades, está ir haciendo el Camino de Santiago por etapas y en esta ocasión terminaron en Tábara su caminata.

Además de la visita obligada a ambas iglesias de Tábara, Santa María y Nuestra Señora de la Asunción, al pasar por Santa Eulalia de Tábara y Faramontanos, tras rezar una oración en cada una de las iglesias  visitaron el Museo  Etnológico de Santa Eulalia.

Aunque algo agotados ya tras la larga etapa que dejaban atrás, estaban encantados con la idea de ir conociendo la provincia en su peregrinar hacia Santiago.