• XI Concierto “Ledo del Pozo” sábado 11 de febrero de 2023 — 20:00 horas Teatro Reina Sofía – Benavente

El próximo sábado, 11 de febrero, el CEB “Ledo del Pozo”, organiza en el teatro “Reina Sofía” de Benavente (Zamora) un espectáculo de música y danza representado por los grupos musical Xistras y el grupo de danza Gratie D´Amore. a las 20:00 horas.

Xistras nace en Oviedo en el año 1984 con el objetivo de divulgar la música instrumental antigua y del Renacimiento. Desde su creación ha participado en diferentes proyectos innovadores como la ambientación musical de la obra El enfermo imaginario de Moliere o las jornadas tituladas Monumentos con Letra y Música, en la ciudad de Guadalajara. Además, ha participado en diferentes recreaciones históricas como el desembarco de Carlos V, en Villaviciosa, o la recepción y concierto para Carlos V, en el Palacio Miranda, Burgos.

Gratie D´Amore es un grupo de danza que surge en León, a comienzos de año 2003, a iniciativa de un grupo de profesores vinculados a la enseñanza musical, al canto y a la danza. Una de sus principales labores consiste en la fiel reconstrucción de las danzas que se bailaban en las diferentes cortes europeas. Ha colaborado en diferentes recreaciones históricas vinculadas a Carlos V, Felipe III y los Tercios, o las habidas muy relacionadas con Isabel la Católica.

PUBLICIDAD

Con su repertorio, ha participado en series de TVE como Isabel o Carlos Emperador; también en alguna ópera del compositor leonés Igor Escudero.

La entrada al concierto tiene un coste de 3€ y se puede recoger en la Casa de la Cultura “La Encomienda” de Benavente, de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, también el día de la actuación a partir de las 18:00 horas en la propia taquilla del teatro.

PROGRAMA

  1. “La batalla”. Tielman Susato
  2. Pavana “Belle qui tiens ma vie”
  3. Gallarda. Música de Luis de Milán
  4. “Trista che spera”. Música de Pere Oriola
  5. “Españoleta”. Coreografía de Fabritio Caroso
  6. “So ben mi chi ha buon tempo”. Coreografía de Cesare Negri
  7. “Pastime with good company”. Música de la corte de Enrique VIII
  8. Black Almain. Allemanda
  9. “Mille Regretz”. Música de Josquin des Prez
  10. Canario (Anónimo)
  11. “El Contrapaso”. Coreografía de Fabritio Caroso
  12. “La Volta”. Música de Michael Praetorius
  13. ”Rodrigo Martínez”. (Melodía anónima del Cancionero de Palacio)
  14. “Alta Mendoza”. Coreografía de Cesare Negri
  15. “Danza de hachas”. Música de M. Praetorius y coreografía de C. Negri

MÚSICA Y DANZAS EN LAS CORTES DEL RENACIMIENTO

Música y danzas en las cortes del Renacimiento se trata de un espectáculo de música y danza representado por el grupo musical Xistras y el grupo de danza Gratie D´Amore.

Xistras nace en Oviedo en el año 1984 con el objetivo de divulgar la música instrumental antigua y del Renacimiento. Desde su creación ha participado en diferentes proyectos innovadores como la ambientación musical de la obra El enfermo imaginario de Molière o las jornadas tituladas Monumentos con Letra
y Música, en la ciudad de Guadalajara. Además, ha colaborado en diferentes recreaciones históricas como el desembarco de Carlos V, en Villaviciosa, o la recepción y concierto para Carlos V, en el Palacio de Miranda, Burgos.

Gratie D´Amore es un grupo de danza que surge en León, a comienzos de año 2003, a iniciativa de un grupo de profesores vinculados a la enseñanza musical, al canto y a la danza. Una de sus principales labores consiste en la fiel reconstrucción de las danzas que se bailaban en las diferentes cortes europeas.
Ha colaborado en diferentes recreaciones históricas vinculadas a Carlos V, Felipe III y los Tercios, o las relacionadas con Isabel la Católica.

Con su repertorio, ha participado en series de TVE como Isabel o Carlos, Rey Emperador; también, en alguna ópera del compositor leonés Igor Escudero.

Publicidad

.

Publicidad