Las actuaciones serán los días 24 y 25 de agosto y el acceso se hará mediante reserva en el Archivo Histórico Provincial de Zamora.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través del Archivo Histórico Provincial de Zamora, organiza un ciclo de conciertos contando con grupos de jóvenes intérpretes y cuya finalidad consiste en utilizar la música para ponerla a disposición de las emociones.

El ciclo dará comienzo el martes 24 de agosto a las 21:00 horas en el Archivo Histórico Provincial de Zamora, con la banda «Huckleberry» (Elisa Encinas -ukelele y voz-, Sergio Portales -guitarra- y Cecilia Serrano -clarinete-), en acústico, con influencias heterogéneas como el folk, el soul e incluso flamenco.

El miércoles 25 de agosto a las 20:00 horas, también en el Archivo Histórico Provincial de Zamora, seguirán «Lucía Gonzalo y Adrián Pérez», con música folclórica del noroeste peninsular, interpretada con guitarra eléctrica, voces y teclados.

Tras esta actuación, acto seguido será el turno de «Dulzaro» (Héctor Varela -percusión-, Alberto Domínguez -voz, programación y sintetizadores-, Diego Quintana -chelo-), una propuesta musical vanguardista con el objetivo de deconstruir y descontextualizar la poesía de Lorca a través de sonidos experimentales de la electrónica utilizando instrumentos propios de Castilla y León.

El acceso será mediante reserva a través del correo electrónico archivo.zamora@jcyl.es o llamando al teléfono 980 532 181, pudiendo acceder media hora antes del inicio, aunque 15 minutos antes del comienzo se dará acceso libre al aforo que pudiera quedar, ya que se calcula para 70 personas sentadas. Se ruega puntualidad.

Artículo anterior113.880 vacunas frente a la COVID-19 componen el actual envío semanal a la Comunidad
Artículo siguienteEl Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y reforzar la sostenibilidad del sistema