La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, informa de las medidas que se están llevando a cabo ante la crisis de la propagación del coronavirus COVID-19. Se trata de medidas preventivas, que tratan de colaborar en la contención de un gran problema de salud pública.

Por este motivo, se ha decidido el aplazamiento de todas las competiciones deportivas previstas para los meses de marzo y abril, incluidas las dos competiciones previstas para este fin de semana tanto en Palazuelos de Eresma como en Hornillos de Cerrato. En las próximas semanas se evaluará la posibilidad de prolongar los aplazamientos y se estudiará, prueba por prueba, la posibilidad de aplazamiento o suspensión definitiva.

Estas medidas, como ya ha informado la Federación Española de Triatlón, también se corresponden a las tomadas por Fetri para el Campeonato de España de Duatlón MD de Numancia y el Campeonato de España de Duatlón de Soria. Info Fetri

Del mismo modo, se emplaza a todas las Escuelas de triatlón vinculadas a la Federación a la suspensión de las actividades durante las próximas tres semanas. También se extiende la recomendación de tomar medidas preventivas a los clubes, y se apela a la responsabilidad de todos los estamentos federativos.

El Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León, suspende su actividad. La dirección técnica irá evaluando la situación diariamente para asesorar a los deportistas y recuperar la actividad cuando entienda necesario.

Por último, se han contemplado medidas excepcionales en el proceso electoral que está en marcha a través de opciones telemáticas, que se seguirán contemplando durante el resto del mismo.

En esta ocasión emplazamos a la ciudadanía a seguir informados a través de las fuentes oficiales gubernamentales, agradeciendo vuestra ayuda, colaboración y comprensión. Os mantendremos informados en los canales habituales de cualquier novedad.