SAF – 29 de diciembre de 2015.

El Ayuntamiento de Tábara rinde homenaje al Dr. Williams, nombrándole Hijo adoptivo de la Villa de Tábara.

La voluntad póstuma del profesor Williams, enamorado de Tábara y sobretodo de sus beatos, fue descansar en el lugar donde Magius concibió y escribió el beato de Tábara. Con este motivo, su hijo Cy Williams, traerá las cenizas de su padre desde Estados Unidas para que pueda descansar en el lugar que él deseaba.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Tábara, aprovechará la oportunidad para entregar al Sr. Williams hijo un pergamino que acreditará a su padre como hijo adoptivo de esta Villa, así como la placa de Tabarés del año, honor que le fue concedido el pasado 15 de agosto.

El acto tendrá lugar en el edificio de Reloj el próximo 5 de enero a las 12:00h.

El señor alcalde, D. José Ramos San Primitivo, abrirá el acto con unas emotivas palabras sobre El Dr. Williams.

A continuación se proyectará un pequeño video «In Memoriam», para recordar sus visitas a esta su localidad.

D. Fernando Regueras desgranará una semblanza sobre el Profesor, con el que tan estrechamente tuvo la suerte de poder trabajar.

D. José Manuel Ramos Gordón, recordará algunos de los momentos vividos con el Dr. Williams, a quien admiraba por sus conocimientos sobre esta parte de nuestra historia y como persona, con la que pudo debatir largo y tendido.

A continuación nuestro alcalde hará entrega a D. Cy Williams  del pergamino y placa que acreditan el título de hijo adoptivo y Tabarés del año a su padre.

Y ya para finalizar el acto, la comitiva se trasladará a la Torre, donde serán depositadas las cenizas para que descansen en el lugar donde El Dr. John Williams deseó permanecer.