Redacción – 19 de mayo de 2014.

Tábara 2 Moraleja. 2

Tarde calurosa en palomillo propicia para hacer deporte. Domingo 18 y en el campo de palomillo se disputa el

encuentro de segunda provincial entre los equipos de la UDC Tábara y el Moraleja.

 

Partido importantísimo para los visitantes que se jugaban el ascenso, no así la UDC Tábara que en realidad lo único que se jugaba era la honrilla y demostrarle a los rivales que son mejores de lo que ellos se creían, pensando que los de Tábara no estaban a su altura.

Comienza el partido y casi sin dar tiempo a colocarse en el rectángulo de juego a los visitantes, la UDC Tábara se adelanta en el marcador con gol de Mario.

Transcurre la primera parte con ocasiones para ambos equipos sin mayores consecuencias, hasta que en un error de la defensa local los visitantes logran empatar.

Demasiado botín para los visitantes dado que los de la UDC Tábara habían creado las ocasiones más claras, pero ya se sabe en el futbol no se puede perdonar, se corre el riesgo de pagar caro por ello.

Finaliza el primer tiempo con tablas en el marcador. Momento para refrescarse debido al calor que hacía en Tábara. Comienza la segunda parte y a los pocos minutos se vuelve a adelantar la UDC Tábara con gol del capitán local Javi, pero casi sin tiempo a saborear el 2-1 los visitantes logran empatar.

Transcurre la segunda parte y con más ganas que futbol los visitantes intentaban sacar de quicio a los locales para poderse llevar el partido a su terreno e intentar sacar los tres puntos. Sin embargo, la UDC Tábara hizo un partido serio e intentó en todo momento hacerse con el partido y, a juzgar por las claras y repetidas ocasiones de gol, casi lo consigue; pero al final los visitantes no lograron desnivelar el resultado a su favor.

Al final el encuentro acabó en tablas, la UDC Tábara demostró en todo omento cierta superioridad intentando hacer juego, mientras el conjunto visitante parecía estar más interesado en enviar balones largos a sus delanteros pero lo que se dice hacer futbol de control no estaba en el orden del día.

En definitiva final del encuentro con empate a dos, con un arbitraje serio de un colegiado que estuvo a la altura y demostró, una vez más, seriedad y buen hacer.

Mención especial hay que hacer a esa afición tabaresa que, partido tras partido, ha seguido siempre al UDC Tábara apoyándoles en todo momento.