Unas cuarenta personas participarán como candidatos al mejor Sumiller de Castilla y León que celebrará su XXIII Campeonato Regional los días 14 y 15 de marzo en Zamora con un amplio programa de actividades que ha sido presentado esta mañana en la Diputación.

El programa de actividades del Concurso, que ya celebró una edición anterior en Zamora hace unos 10 años, según indicó, Antonio García, presidente de la Asociación de Sumilleres de Zamora, se desarrollará a lo largo de los días 14 y 15 de marzo próximos y desplazará a Zamora, entre concursantes, unos cuarenta, y presidentes de las 10 asociaciones que existen en la Comunidad de Castilla y León, un total de 60 personas.

Las primeras pruebas de las semifinales tendrán lugar el día 14 a partir de las 9,45 horas en el parador Nacional de Turismo. Posteriormente, se celebrarán degustaciones de productos integrados en la figura Alimentos de Zamora, catas de vinos y licores, así como una visita a la bodega Fariña.

El día 15, tras una conferencia sobre Queso y Vino a cargo de José Luis Galván Romo (Itacyl) en el Parador de Turismo, será presentada la feria de FROMAGO en el Teatro Ramos Carrión, así como la entrega de diplomas entre los participantes y la selección de los tres finalistas.

La gran final será en el propio Teatro Ramos Carrión a las 12 horas, produciéndose el fallo del jurado a las 14 horas con la proclamación del mejor Sumiller de Castilla y León 2022.

En el acto de presentación, estuvo presente el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, quien reafirmó el claro compromiso de la Diputación con «la gastronomía, su desarrollo empresarial y turístico y con la promoción de los productos de calidad de la provincia y de los incluidos en la marca Alimentos de Zamora. De igual modo, destacó este concurso como un marco adecuado para promocionar la apuesta de la institución por la feria internacional de Queso FROMAGO.

En el acto también intervino el representante de Caja Rural, Narciso Prieto, como patrocinador de este certamen de mejor sumiller castellanoleonés, estando presente también el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández.

Más información: https://youtu.be/SU0fSLTCUAM

Artículo anteriorFebrero de 2022, el segundo más seco del siglo
Artículo siguienteCastilla y León ofrece 1.800 plazas de acogida a refugiados de Ucrania