Se comunica el nuevo proyecto del CEB “Ledo del Pozo”: la creación de una escolanía en Benavente.

Se trata de un proyecto altruista que ofrece la posibilidad a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de integrarse en un proyecto que desarrolla la sensibilidad artística que fomenta el interés por la música a través del canto coral y desde una perspectiva solidaria.

Para inscribirse tienen que rellenar la ficha que pueden recoger en la sede de Ledo del Pozo en el Centro Cultural «Soledad González», de martes a viernes de 9:30 a 13:30h. y martes y miércoles de 17:00 a 20:00h.

El Centro de Estudios  Benaventanos  “Ledo del Pozo” entre  cuyos objetivos están la promoción y divulgación de los valores artísticos y culturales, desea  patrocinar  la creación de una escolanía en  Benavente a  través de un  proyecto  altruista  que  ofrezca la posibilidad a niños y jóvenes de conectar con la música desde una perspectiva solidaria.

El  propósito  principal es desarrollar la  sensibilidad artística y  fomentar  el interés por la música gracias a su instrumento más precioso, la voz humana, pero a través de su modulación colectiva, el canto coral. Otros objetivos son desarrollar el esfuerzo personal, el trabajo en equipo,  la  atención y concentración, así como favorecer el compañerismo.

Un coro es un instrumento en el  que niños y  jóvenes  viven en  la  música, el  mejor  vehículo  para  su desarrollo personal, intelectual y emocional  que les  haga sentirse  parte de un proceso creativo y solidario.

Por medio de esta iniciativa se quiere plantar una semilla que promueva una tradición musical en las nuevas generaciones, germen para el resto de agrupaciones vocales de la ciudad.

Por fin, el proyecto pretende crear una alternativa lúdica, cultural y social para niños y jóvenes de Benavente que revierta en la propia sociedad en forma de conciertos o actuaciones.

Si tienes entre 8 y 16 años y quieres cantar con nosotros, rellena la ficha de inscripción y háznosla llegar, antes del 30 de noviembre, al CEB “Ledo del Pozo”:

◆  Enviando una copia al correo   electrónico ledodelpozo@gmail.com 

◆  Entregándolo en la propia sede, en el Centro Cultural “Soledad González”, de martes a viernes   de 9:30 a 13:30h. y martes y miércoles de 17:00 a 20:00h.

◆  Rellenando el cuestionario en el siguiente enlace:   https://forms.gle/oHPE5HR2vcUce58t5

◆  Rellenando el cuestionario del código QR.

  Para cualquier duda puedes contactar en el horario indicado en el   teléfono: 641229250.

  Horario de la actividad: lunes y jueves de 17:00 a 18:00h.

  (Con posibilidad de cambio)

Artículo anteriorLa Junta apuesta por los festivales para la dinamización cultural de la Comunidad con una nueva convocatoria de subvenciones dotada con 950.000 euros, un 70 % más
Artículo siguienteLa reserva hídrica española se encuentra al 39 por ciento de su capacidad