El subdelegado del Gobierno en Zamora ha dado la bienvenida, junto a las concejalas delegadas de Igualdad y de Seguridad para los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zamora, a los y las participantes en la I Jornada de Trata y Explotación Sexual organizada por el Ayuntamiento de Zamora y sufragada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ángel Blanco ha recordado que el Gobierno de España ha transferido a las entidades locales de la provincia de Zamora 490.000 euros en el último ejercicio para la ejecución de actuaciones contra la violencia de género. Asimismo, ha incidido en que la trata es uno de los tres negocios ilícitos más lucrativos de cuantos se tiene conocimiento, junto con el tráfico de drogas y de armas. También ha destacado que el 95% de las víctimas de trata son mujeres y el 20% de ellas, menores de edad.

El subdelegado ha finalizado deseando que los dos días de trabajo sean muy productivos, «dado que cuanta más formación y más herramientas tengamos todos los agentes implicados en tratar de evitar estos execrables delitos, mejor podremos afrontar la prevención de los mismos y la protección de las víctimas».

Artículo anteriorLa Empresa VIRIDI informa sobre el proyecto Fotovoltaico en Tábara
Artículo siguienteLa Guardia Civil salva la vida a una persona que había comunicado su intención de autolesionarse