La exposición “Zamora secreta 3.0, una nueva mirada” que integra un centenar de trabajos de creatividad artística de alumnos del Colegio Medalla Milagrosa de Zamora y que proponen una nueva mirada al patrimonio histórico artístico de la ciudad ha sido inaugurada esta mañana por el presidente de la Diputación, Francisco Requejo.

El presidente de la institución señaló que se trata de «una apuesta innovadora que trata de desarrollar la creatividad de los escolares y que, al mismo tiempo, permite que conozcan el patrimonio histórico y artístico que tenemos en Zamora».

Por su parte, el profesor responsable del proyecto, Francisco Javier González, explicó que la exposición es el resultado de la interpretación de los escolares, bajo una nueva mirada, de las obras de arte artísticas de la ciudad de Zamora», al tiempo que no descartó que, tras esta tercera edición, la experiencia se pueda trasladar a determinados puntos de la provincia.

La muestra se exhibe en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión hasta el próximo día 8 de mayo en horarios de mañana, de 11 a 13 horas, y de tarde, de 18 a 20 horas, y está integrada por casi un centenar de obras, cuyos autores son 62 alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales del colegio.

Artículo anteriorLa Guardia Civil auxilia a un varón desorientado perdido en la zona Fuente de la Raíz término municipal de Rosinos de la Requejada
Artículo siguienteEl III Circuito de Novilladas de Castilla y León recorre la Comunidad para promocionar y conservar los valores de la Tauromaquia