SAF –31 de agosto de 2016.

Después del paréntesis del pasado año, la exhibición de carreras de motos clásicas volverá en su tercera edición al circuito del polígono de la Hiniesta los días 3 y 4 de septiembre,

coincidiendo también las fiestas de la Virgen de la Concha, y cuyo programa ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el portavoz municipal, Miguel Angel Viñas, en sustitución del concejala de Deportes, Manuel Alesander Alonso,, que se encuentra estos días de vacaciones, el presidente de la Asociación Motera Zamorana, Quike González, el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, y el gerente de Adarsa en representación de las numerosas entidades colaboradoras, Rufino del Río.

1625ago02La exhibición de motos clásicas de Zamora, que comenzó su andadura en 2012 con una representación limitada de 15 participantes, ya recibido en esta edición y hasta el momento más de 90 peticiones, pero probablemente se reduzca la participación a unos cincuenta motoristas según informó el presidente de la Asociación Motera, ya que no se trata de una prueba de competición y es intención de la organización poder dar un obsequio a todos los participantes.

Al coincidir además con las fechas en las que se celebran las fiestas de la Virgen de la Concha, esta actividad supone un atractivo añadido al programa festivos para los aficionados de la ciudad, al tiempo que un elemento de atracción turística para la ciudad, como señaló el concejal Miguel Angel Viñas, quien destacó el ánimo de la actual Corporación a seguir colaborando con este tipo de iniciativas que contribuyen a la dinamización de la ciudad. Un objetivo en que coincidió el propio Quike González quien recordó que «la moto es el motor turísticamente más importante de España» y en este caso supone además un atractivo importante para los muchos aficionados zamoranos, ya que entre los participantes hay máquinas que superan los 60.000 euros de valor.

Las actividades se desarrollarán sobre un circuito de 1.413 metros entre las calles del polígono y un tramo de la carretera de la Hiniesta, el sábado entre las 17,00 y las 19,00 horas. Posteriormente se prevé una baja en caravana hasta el antiguo circuido urbano de las Tres Cruces. El domingo las carreras se realizarán a partir de las 12 de la mañana y concluirán alrededor de las 13,15 horas con la entrega de trofeos. Para dar el banderazo de salida se ha invitado al piloto Herri Torrontegui, con ascendencia zamorana, si bien todavía no ha confirmado sus asistencia debido a la coincidencia con el Gran Premio de Inglaterra.

Tanto el director de comunicación de Caja Rural, como el gerente de Adarsa, ratificaron su compromiso con esta actividad, que cuenta ya con más de una treintena de establecimientos colaboradores en la ciudad, y animaron a todos los aficionados y zamoranos en general a disfrutar con el espectáculo y la elegancia de las máquinas.