• A los detenidos como supuestos autores les constan numerosos antecedentes por hechos similares

La Guardia Civil de Zamora procedió a la de detención de dos varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en un desguace en una localidad de la provincia.

El servicio ha sido realizado por efectivos del Equipo ROCA de la Comandancia de Zamora, en el marco de los operativos realizados por esta unidad en relación con los robos ocurridos en las localidades de la demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, relacionados con el campo, tras tener conocimiento de un robo cometido en un establecimiento dedicado al tratamiento de residuos, donde habían sustraído casi media tonelada de cobre y varias herramientas.

Las investigaciones relacionadas con este operativo y las gestiones realizadas en varios establecimientos dedicados a la compraventa de materiales para reciclado y talleres de la provincia, llevaron a relacionar la autoría del hecho delictivo con los detenidos como supuestos autores, y la recuperación de casi la totalidad de lo sustraído.

Estas gestiones llevaron a la detención de dos personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, ambos de nacionalidad española, constándoles varios antecedentes por hechos similares. Las diligencias y los efectos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial correspondiente.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

Artículo anteriorOVIGEN Y ZAMORA10, CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, IMPULSAN EL CENTRO DE INNOVACIÓN DEL VINO.
Artículo siguienteEl subdelegado del Gobierno felicita en persona a los agentes que han resuelto los incidentes producidos en sendas entidades bancarias.