El diputado de Deportes, Jesús María Prada Saavedra, el alcalde de Carbajales de Alba, Roberto Fuentes, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, y el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara, han presentado la Marcha BTT Arroz a la Zamorana que llega a su décima edición y vuelve tras dos años de paréntesis por la pandemia.

La prueba se disputará el próximo domingo 22 de mayo, y contará con 1.500 participantes llegados desde la práctica totalidad de las comunidades autónomas de España, entre los ciclistas inscritos a las marchas corta, media y larga de 24, 54 y 68 kilómetros, respectivamente, y los senderistas de la marcha a pie.

La Marcha BTT Arroz a la Zamora recorrerá hasta 8 términos municipales de las comarcas de Alba, Aliste y Tábara y todas las pruebas programadas tendrán salida y llegada en Carbajales de Alba.

Un año más tiene carácter solidario, ya que 1 euro de cada una de las inscripciones irá destinado a la Asociación Corriendo con el corazón por Hugo, que presta ayuda a personas que padecen algún tipo de enfermedad rara y a sus familiares.

Forma parte del Trofeo BTT Provincia de Zamora, patrocinado por el Área de Deportes de la Diputación Provincial.

Jesús María Prada ha destacado que, como en el resto de las pruebas del Trofeo BTT, en Carbajales estará presente la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora con su campaña informativa para concienciar a la población de la importancia y el valor de donar sangre. 

Artículo anteriorEL MOVIMIENTO ULTREYA VUELVE A TÁBARA
Artículo siguienteAndadores inteligentes para personas mayores creados por el Centro de Innovación Digital Silver que impulsa la Diputación de Zamora