SAF –6 de Julio de 2015.

IMG 0158

Como cada año, las tradiciones y el folklore son la seña de identidad que preside la fiesta del día de la Comarca, año tras año son ya XXVI las celebradas en esta comarca de Tábara, Álba y Aliste.

Una Comarca, como la mayoría de las zonas Rurales, donde la media de edad de sus habitantes cada vez es más elevada y la natalidad, por tanto, prácticamente inexistente. Cada año se reivindica en estas fechas que las autoridades hagan algo positivo encaminado a retener a la gente joven que ya desde pequeños están obligados a asistir a las grandes urbes para realizar sus estudios y la vuelta a sus raíces es prácticamente nula por lo que a este paso, de no haber un proyecto claro y serio a nivel político, para retener a las generaciones jóvenes, en pocos años nuestros pueblos serán literalmente extinguidos donde solo quedarán cementerios totalmente olvidados.

IMG 0183D. Ángel Prieto deleitó a los presentes con un pregón lleno de recuerdos y desbordante de sentimientos , como buen maestro alistano, aunque residente en Madrid, recordó su tierra natal y la añoranza de aquellos años cuando de niño recorría las calles de esta tierra en la que hoy, salvo añoranza, apenas ya se pueden ver niños, solo gente mayor donde la esperanza se va diluyendo poco a poco y se atisba un futuro cercano muy negro, el que les espera a alistanos, tabareses y albarinos, si urgentemente, quien tiene en sus manos el cambio, no se pone con urgencia manos al asunto y promociona las zonas rurales.

 

IMG 0143   IMG 0129