Tábara, 16 de Septiembre 2013

1282207317 1

Como viene siendo tradicional, La subasta, pretende que los cazadores pujen para alcanzar el máximo precio posible y poder cazar once ciervos, seis corzos y cuatro lobos, además de tres

monterías de jabalí, con posibilidad de abatir también al lobo. Dichos permisos podrán disfrutarse en la modalidad de aguardo, para el lobo, y de rececho, para ciervo y corzo, según informaron a la agencia Ical fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

Además del sistema mixto, las principales novedades este año son los lotes de venados ´no medallables´ que se ofrecen a un precio reducido, así como las tres monterías de jabalí con posibilidad de abatir un lobo para un total de 55 puestos de cazadores, en los que se dará también participación a 20 cazadores vecinos.

Asimismo, se han eliminado los cupos reservados para cazadores regionales, nacionales y de la Federación de Caza, que otras temporadas accedían a estos permisos mediante sorteo. «Se trata, sin duda, de una excelente ocasión para obtener un permiso de caza de forma directa, sin intermediarios y con toda la garantía que ofrece la organización de las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León», indicaron las mismas fuentes. «Además, se trata de especies tan emblemáticas entre el colectivo cinegético como el lobo ibérico o el venado».

El día 13 de Septiembre en Villardeciervos, en la reunión de Ayuntamientos y Entidades Locales, Propietarios de terrenos en la Reserva  Regional de Caza “Sierra de la Culebra”,  tuvo lugar el sorteo para la adjudicación de los 20 permisos para los cazadores vecinos de caza mayor del cupo de propietarios de la Reserva para la temporada 2013 – 2014.

Los permisos a sortear fueron:

Especie                                Fecha de caza

Corzo                                  17, 18 y 19 de octubre de 2013

Ciervo medallable                  29, 30 de septiembre y 1 de octubre 2013

Ciervo medallable                  2, 3 y 4 de octubre 2013

Ciervo no medallable             1,2 y 3  de octubre 2013

Lobo                                   Del 25 noviembre al 1 de diciembre 2013

Con el resultado siguiente:

Especie                                Pueblo

Corzo                                  Puebla de Sanabria

Ciervo medallable                  Figueruela

Ciervo medallable                 Tábara

Ciervo no medallable             Villanueva de Valrrojo

Lobo                                  Ferreruela de Tábara

 

 

Santiago Andrés Fresno