Se estima que ardieron más de 2.000 hectáreas

  • El subdelegado del Gobierno accidental en Zamora ha transmitido su agradecimiento por el ingente trabajo de vecinos y entidades locales.
  • Los municipios afectados solicitarán la declaración de zona catastrófica.

El subdelegado del Gobierno accidental, Dionisio Ferrero García, ha visitado en la mañana de hoy a los alcaldes de Gallegos del Río, Vegalatrave y Losacio, municipios afectados por el incendio forestal que se inició el pasado sábado en Lober y que se progagó por las localidades de Domez (estas dos pertenecientes al municipio de Gallegos del Río), así como las citadas Vegalatrave y Losacio.

El objetivo de la visita ha sido transmitir personalmente el agradecimiento por el ingente trabajo llevado a cabo por voluntarios y vecinos, así como informar a los alcaldes de las subvenciones y ayudas que pueden solicitar para que sean tramitadas por la Administración General del Estado.

En este sentido son tres las líneas de acción en las que puede interceder la Subdelegación del Gobierno en Zamora:

  • Reclamaciones particulares en las que actúe el Consorcio de Seguros.
  • Solicitudes de subvención según el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situación de emergencia o de naturaleza catastrófica y se establece el procedimiento para su concesión.
  • Tramitar la solicitud para que se reconozca como zona catastrófica la superficie afectada por el incendio forestal, debido al ingente daño medioambiental y económico causado.

Ayuntamiento de Carbajales de Alba

La Subdelegación del Gobierno en Zamora también ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Carbajales de Alba por la labor desempeñada el pasado fin de semana, sirviendo de alojamiento para el personal desplazado por la Unidad Militar de Emergencias y otros profesionales que estuvieron combatiendo el incendio en primera línea. Así se lo ha transmitido Dionisio Ferrero al alcalde del municipio, Roberto Fuentes.