SAF –2 de marzo de 2015.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha recibido al nuevo director del Centro Penitenciario de Topas, José Luis Castejón González,

gaditano de 38 años, que fue nombrado el pasado día 2 de febrero para sustituir a María Concepción Zurdo al frente de la prisión que comparten Zamora y Salamanca.

Castejón González, natural de Jerez de la Frontera, es licenciado en Derecho, master en Dirección de Centros Penitenciarios y pertenece al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias desde 2006. En el momento de ser designado director de Topas trabajaba como subdirector de Seguridad en el Centro Penitenciario Sevilla II.

Este primer encuentro entre Clara San Damián y el nuevo director del Centro Penitenciario de Topas sirvió para cambiar impresiones sobre la importante labor de reinserción social y laboral que se realiza en esta prisión, así como la complementariedad del Centro de Inserción Social (CIS) de Zamora con el trabajo que se lleva a cabo en esta institución penitenciaria.

Clara San Damián, que ha realizado varias visitas oficiales al centro penitenciario compartido entre Zamora y Salamanca, se interesó por los planes del nuevo director de Topas y, especialmente, por el papel relevante que tiene seguir desempeñando el Centro de Inserción Social de Zamora en el sistema penitenciario.