SAF – 15 de septiembre de 2016.
El próximo domingo celebramos en Tábara una de las fiestas más entrañables y esperada por todos los tabareses LA VIRGEN DEL CARMEN.
Cada año, la directiva actual intenta engrandecer la fiesta incorporando nuevas sorpresas. En esta ocasión comienza ya el sábado por la noche con la actuación de la orquesta Miramar de Salamanca. El domingo, como siempre, El tradicional pasacalles de los danzantes y la charanga recorrerán la localidad recogiendo al Mayordomo, este año Dª. Carmen Gago, para a continuación recoger al Sr. Cura D. Carlos que este año se estrena con la festividad. La Santa Misa será cantada por el Coro de Coreses. Durante el pasacalles y la procesión, los danzantes locales nos deleitarán con sus “lazos” y el sonar de los palos.
Tras la Santa Misa, será la ya tradicional comida de hermandad a la que asistirán unas 170 personas. La Cofradía ha invitado a D. José Manuel para agradecerle los 26 años que celebró esta fiesta con nosotros y le harán entrega de un recuerdo para que nos tenga siempre presentes aunque sea en la distancia.
Ya por la tarde habrá el tradicional convite por parte de la Mayordoma y en esta ocasión será Alfredo y su grupo quien amenice el acto y posteriormente en la Plaza del Reloj pongan en movimiento a todos los asistentes con su música tradicional.
Tampoco la directiva se ha olvidado de los más pequeños y les distraerán con castillos hinchables para que puedan disfrutar, a su manera, de esta fiesta.