La localidad burgalesa de Fuentemolinos reestrenó su duatlón cross, una de las competiciones con solera de esta modalidad en la Comunidad, con las victorias de Flor Lamas (Triatlón IMD Segovia) (1.00:52) y Sergio Correa (Triatlón Laguna de Duero) (47:27). Claro que la recuperación de la modalidad fue circunstancial, pues inicialmente estaba previsto la celebración de versión carretera, pero los inconvenientes no fueron obstáculo para cerca de medio centenar de deportistas que se entregaron en los repechos y caminos de esta localidad de la Ribera del Duero.

Aunque el recorrido fue tan exigente como siempre ha caracterizado a esta cita, lo cierto es que la reducción de distancias, con 3 kilómetros a pie, 12 kilómetros de btt y 1,5 kilómetros finales a pie, propició un ritmo trepidante. Además, la amplitud de los escenarios y la reducción del listado de salida propició una salida agrupada en la que pronto comenzó a destacarse Pablo Marcos, que lograba arañar unos segundos a David Pérez, Sergio Correa o Josua Saiz, entre otros. Sin embargo, al llegar a la T1, Correa se marcaba una transición impecable que le permitía salir en primera posición y con unos segundos respecto a sus rivales.

Ya sobre ruedas, los deportistas tuvieron que retorcerse en los severos repechos de la zona. Correa incrementó su renta para mandar un claro mensaje a sus contrincantes de que iba a por la victoria. Por detrás, Amancio Del Castillo recuperaba posiciones marcando el mejor parcial ciclista mientras que David Pérez y Saiz se mostraban muy regulares y con opciones para la recta final.

Sin embargo, Correa seguía siendo sólido y se imponía en la línea de meta sin dar pie a la reacción de sus perseguidores. David Pérez cruzaba la llegada en segunda posición a 42 segundos y Del Castillo cerraba el podio masculino.

En cuanto a la competición femenina, la participación fue reducida, pero la prueba estuvo muy interesante. Flor Lamas fue la gran dominadora de la cita, liderando la misma de principio a fin. Claro que no tuvo sencillo la victoria, especialmente en los primeros compases, en los que Demelsa Ruiz mantenía diferencias visuales con la gallega.

Esta diferencia se iría incrementando paulatinamente hasta llegar a la meta con algo más de tres minutos de diferencia entre ambas. Cerró el podio Alba Zurita, tras ceder un minuto más de diferencia.

El Triatlón Campos de Castilla se impuso en la prueba por equipos masculina. Durante la entrega de premios también se entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de Fuentermolinos por su apuesta por el deporte como modo de vida saludable.

Los menores, el 18 de abril

Fuentemolinos también dio la oportunidad de competir a los más jóvenes del pelotón. En este caso, las pruebas de las categorías de menores se desarrollaron el 18 de abril y estuvieron marcadas por el buen hacer de los triatletas, que mostraron su talento y la calidad de los entrenamientos que realizan cada semana. Esta competición fue puntuable para el Ránking de Menores de Triatlón de Castilla y León.