SAF –29 de abril de 2016.

Valer

Tras el robo de anteayer,  en la gasolinera de Tábara donde los ladrones abrieron un  butrón para acceder al interior, ocasionando importantes destrozos en el edificio, esta pasada noche le tocó el turno, de nuevo, a las iglesias de la Zona de Aliste,  Gallegos del Río, Valer de Aliste, Puercas, Arcillera, Lober y San Martín de Tábara.

IMG 20160429 105507Los ladrones, en la mayoría de los casos, ocasionaron grandes destrozos aunque el botín no lo fuera tanto, apenas unas monedas de los lampadarios, en algunas y otras valiosos complementos de las imágenes. Sin embargo el efecto era desolador al encontrarse todo revuelto y algunas cosas rotas.

La Guardia Civil, en una de sus rondas habituales de patrulla se encontraron la puerta de la iglesia de Gallegos del Río abierta, cosa extraña a esas horas de la mañana , por lo que al entrar se encontraron los destrozos. En San Martín fue una señora mayor la que por la noche había oído ruidos extraños alrededor de la Iglesia, por no se atrevió a salir de casa a esas horas intempestivas y cuando por la mañana se acercó se encontró todo revuelto y avisó al Sacerdote de Tábara, que es también el de San Martín de Tábara.

IMG 20160428 WA0000   IMG 20160428 WA0001
Butrón en la Gasolinera de Tábara – Foto: Enrique López Fernández   Butrón en la Gasolinera de Tábara – Foto: Enrique López Fernández