Una sola jornada en el mundo del deporte puede significar lo mismo, en términos salariales, que un mes de trabajo en un hospital. Sobre todo, si eres una de las estrellas futbolísticas más cotizadas del mercado como Lionel Messi. Su sueldo diario en los últimos 4 años en el F.C. Barcelona alcanza los 380.299 euros (210.300 netos). El equivalente al sueldo mensual de 55 médicos españoles y 292 enfermeras.

El contrato firmado por el argentino con el club en 2017, filtrado este domingo por el diario El Mundo, establece un salario anual cercano a los 139 millones de euros. Eso sin contabilizar los beneficios de la explotación de imagen, que en el caso de Messi suponen un 80 por ciento. Esto significaría que el jugador percibe 15.845 euros por cada hora de trabajo, algo menos de lo que cobra un MIR de base por cada año de residencia sin complementos.

Leer más en ZN

Artículo anteriorFernández Mañueco: “El PP es el gran partido constitucionalista, que defiende sin ningún titubeo la unidad de España, desde el respeto a su pluralidad”
Artículo siguienteCoag exige la dimisión de la ministra Ribera por traicionar a los ganaderos al extremar la protección al lobo