• Con motivo del XXV aniversario del secuestro y asesinato del joven concejal de Ermua a manos de la banda terrorista ETA.
  • Los jóvenes populares leerán un manifiesto en la Playa Mayor de Zamora y a continuación guardarán un minuto de silencio por todas las víctimas del terrorismo.
  • Además, la organización juvenil ha lanzado en redes sociales un vídeo con el que pretenden que la figura de Miguel Ángel Blanco no caiga en el olvido.

Nuevas Generaciones del Partido popular de Zamora organiza hoy martes 12 de julio a las 20:00 h en la Plaza Mayor de Zamora un homenaje por el XXV aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA.

“Será un acto sencillo, pero con mucho simbolismo. Leeremos un manifiesto propuesto por la Fundación Miguel Ángel Blanco y a continuación se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas del terrorismo. Invitamos a toda la sociedad zamorana a participar y recordar el Espíritu de Ermua” ha afirmado el Presidente de la organización juvenil, David Ángel Hernández Bernal, en referencia al movimiento espontáneo nacido hace ahora 25 años con el que toda la sociedad civil se echó a la calle para decir Basta Ya al terror sembrado por la organización terrorista ETA.

Además, Nuevas Generaciones ha lanzado un vídeo en redes sociales con el que pretenden mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco y explicar quién era el joven concejal y por qué lo mataron. “Con este tipo de actos pretendemos que no caiga en el olvido la figura de Miguel Ángel Blanco ni la de todas las víctimas del terrorismo que dieron su vida por defender la libertad y la democracia de la que hoy todos disfrutamos, por eso creemos importante que el relato no lo escriban los del tiro en la nunca, sino todos los demócratas” concluyen con un comunicado.

Artículo anteriorLa Conferencia Sectorial de Agricultura aprueba 13,3 millones de euros para programas vitivinícolas en Castilla y León
Artículo siguienteCONCERTANGO, VII Concierto “Ledo del Pozo” Hospital de la Piedad de Benavente