Concierto Concertango:
El próximo sábado, 16 de julio, el CEB “Ledo del Pozo”, organiza en el patio del Hospital de la Piedad de Benavente (Zamora), el VII concierto “Ledo del Pozo” a cargo del grupo Concertango, a las 20:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El sexteto vallisoletano Concertango inició su andadura en 1998 y se ha convertido en todo un referente en cuanto a agrupaciones de tango surgidas en nuestro país se refiere. Sus componentes cuentan con una amplia formación y experiencia concertística e interpretan diversos estilos relacionados con ese género, desde el tango clásico de la Guardia Vieja y la Guardia Nueva, al Nuevo Tango impulsado por Astor Piazzolla, siendo, además, la única formación en España que ha presentado en concierto un repertorio formado íntegramente por tangos italianos de los años 30.
Virtuosismo, pasión y fuerza son las señas de identidad de esta original formación que ha ofrecido conciertos por todo el país, participando en importantes ciclos y festivales de música, entre los que cabe destacar los organizados por el programa Jóvenes en Concierto, Centro Cultural Miguel Delibes, Agrupación Musical Universitaria, Radio Boca de Buenos Aires, Estival de Música, Circuitos de Música INJUVE, Circuitos Escénicos de Castilla y León, Universidad Menéndez Pelayo de Santander, Veladas Musicales en los Castillos, Noches de San Benito, Fundación Caja Madrid, Teatro Calderón de Valladolid, etc.

Concertango ha realizado dos trabajos discográficos. El primero, Che! Piazzolla (2007), está dedicado a la obra del célebre compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla, mientras que el segundo, titulado A los maestros (2012), es un homenaje a los grandes maestros del tango argentino.

Concertango son: Pawel Hutnuk (violín); Conchi Hernández (acordeón); Raúl Álvarez (acordeón); Suso González (guitarra); Miguel Ángel Recio (piano) y Nigel Benson (contrabajo).

Artículo anteriorNNGG DE ZAMORA ORGANIZA UN HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO HOY MARTES 12 DE JULIO E INVITA A PARTICIPAR A TODA LA SOCIEDAD ZAMORANA
Artículo siguienteSanidad recuerda las medidas de prevención ante el episodio de altas temperaturas