SAF – 27 de abril de 2015.

Como cada año, la Virgen de la Luz congrega en la Raya a miles de zamoranos y portugueses que acuden a venerar a la Virgen,  pero también aprovechan para comprar en los multitudinarios puestos que, a pesar del tiempo lluvioso, llenaban el recinto.

La gente agradece el agua que los campos esperan con ansiedad, pero para la romería no tanto, aunque a pesar de ella, esta romería es multitudinaria y ni el agua frena a devotos de ambos países que acuden fieles cada año a venerar a su Virgen de La Luz.

Tras haber traído a la Virgen es sábado por la tarde desde Constantim, durante el año permanece en su iglesia por seguridad, ayer por la mañana ya muy temprano, se abrían las puertas de la ermita para dar cobijo a miles de devotos llegados desde lejos, tanto desde España como desde Portugal, para honrar a la Virgen de La Luz, rezar y pedirle favores para sí mismos y familiares y agradecer con ofrendas los ya recibidos.

SAF 150426 0025A las tres de la tarde, hora española y a pesar del chaparrón que acababa de caer, comenzó la Santa Misa bajo paraguas que enseguida fue despejando y permitió que la ceremonia se desarrollara con toda normalidad, salvo la Comunión que por causa del viento en ese momento, se celebró en el interior de la Capilla. A continuación la esperada procesión se pudo desarrollar con total normalidad bajo un sol tímido y nubes blancas que dieron esplendor al acto. Durante el recorrido, la música de la Filarmónica de los Bomberos Voluntarios del vecino concelho de Vimioso amenizaron magistralmente la procesión.

Ya a última hora de la tarde, los vecinos de Constantim, regresaron con su virgen de nuevo a la iglesia parroquial donde permanecerá hasta el próximo año.

SAF 150426 0046

SAF 150426 0141

SAF 150426 0062 Editar

 

Para ver más fotos de esta noticia, pincha aquí