SAF – 13 de mayo de 2017.

RUTA2 1

DATOS DEL ITINERARIO

Ida: 3´229 Km.   Total recorrido: 8´586 Km.       Tiempo establecido 2 h. 9 m Desnivel: – 21 m.

DESCRIPCION DEL ITINERARIO

                Partiendo de la Plaza Mayor, cruzamos la N-631 y por detrás de la Iglesia de Sta. María (La Torre) descendemos por el camino, giramos por la derecha y adelante cruzamos el arroyo Palomillo; a la izquierda se encuentra la depuradora. Seguimos de frente por un camino que a su derecha tiene paredes de prados y que enlaza con un camino de concentración, que seguimos hasta cruzar el puente sobre el AVE. Desde el puente divisaremos en toda su amplitud la enorme Pradera del Rincón.

                 Al bajar el puente tomamos el camino de la izquierda y más adelante giramos a la derecha y siguiendo el camino encontraremos una balsa-abrevadero en su derecha y a continuación una pequeña caseta; aquí nos adentramos en la pradera hasta la Fuente del Rincón (es Rural Rústica), cerca de donde se unen los arroyos de Valdefontanillas y Candeo; un poco más abajo el arroyo se amplía dando lugar a lo que se conoce como “Pozo Grande”.

                Desde el anterior lugar regresamos por el mismo itinerario hasta el puente y sin cruzarlo seguimos por el camino de la derecha, el cual discurre paralelo al trazado del AVE por su izquierda, hasta llegar a la carretera de Faramontanos, la cual tomamos y una vez atravesado el puente la seguimos hasta el primer camino de concentración que a la derecha encontremos, por el que avanzaremos y al poco giraremos a la izquierda y tendremos el espacio destinado a “Polígono Industrial” a nuestra izquierda; al final de este camino nos encontraremos con  la N-631, quedando a la derecha el campo de futbol y el frontón.

                Cruzamos la N-631 y después giramos a la derecha para seguir por el camino de la Gasolinera que se une al de la Reguerina; ascendemos por la calle de la Costanilla y llegamos a la Plaza Mayor, donde finaliza la Ruta Temática II: “Las Praderas”.

RUTA2 2