SAF –19 de agosto de 2014.

Uno de los actos culturales de la Semana Cultural de Santa Eulalia, como viene siendo ya tradición, es la obra teatral que cada año suele

estrenar el grupo de teatro “La Fontana”, original de Santa Eulalia.

Este año, el grupo ha roto todos los moldes y ha conseguido una interpretación extraordinaria digna de teatros de primera línea. La Balada de los tres Inocentes, con un enorme Chema Gago en su papel de Gino, (el Párroco), Basi Fincias, grande entre los grandes, interpretando a Vittorio (Cabo Carabinieri), un muerto – que no estaba muerto -, Juan Antonio Román en su papel de (Carabinieri), Mari Matellán, alucinante – con sus oportunas alucinaciones -, en el papel de  (Madre del Párroco), Yolanda Ramos, pesarosa, apenada, enamorada en una sociedad en demasía estricta a estos respectos y más como (Hermana del Párroco), un Ángel Luis González, (Sr. Obispo), metido en su papel y genialmente interpretado, GRANDE, y por último Heriberto Anglés, (Sr. Alcalde), cortito papel pero , genialmente interpretado. En conjunto una obra digna de grandes escenarios. ¡EHNORABUENA A TODOS!

La obra transcurre en el interior de una casa parroquial de pueblo, allá por los años 60, durante una Semana Santa. El Cura Párroco se enfrenta a una serie de problemas familiares mientras espera la visita del Sr. Obispo. No quiere que este se entre de estos trajines familiares y termina enterándose de todo en su propia casa, en vivo y en directo …

El director de todo este “tinglao” ha sido Ángel Luis Gonzélez Martín.

El grupo de teatro La Fontana, creado hace ya 8 años en el seno de la Asociación Cultural Santa Eulalia, viene desde entonces estrenando una obra especialmente para la Semana Cultural,:

2007 – La Decente.

2008 – Melocotón en Almíbar.

2009 – No le busques tres piernas al alcalde.

2010 – Un Marido de ida y vuelta.

2011 – La Venganza de la Petra.

2012 – El Casado Casa quiere.

2013 – El Cadáver del Sr. García.

2014 – La Balada de los tres Inocentes.