SAF –24 de  noviembre de 2016.

IMG 7706

Gran actuación española en los Campeonatos del Mundo de Triatlón Cross disputados en Snowy Mountains (Australia) durante este fin de semana. Entre los españoles uno de los destacados ha sido el castellano y leonés Sito Vaquero, medalla de bronce en la categoría júnior masculina.

El benaventano ha tenido un papel protagonista subiendo al tercer peldaño del podio en la prueba júnior masculina. El español ha remontado posiciones en un excelente segmento ciclista para adjudicarse la medalla de bronce, en una competición en la que ha mantenido un nivel muy alto. Junto a Vaquero, el podio ha estado compuesto por el sudafricano Michael Ferreira y el australiano Dean Cane, oro y plata respectivamente. Hay que tener en cuenta que Vaquero ya ha tenido más experiencias internacionales y que en 2015 pese a su juventud ya fue campeón de Castilla y León de esta especialidad.

Por su parte, su hermana, Victoria Vaquero, ha despuntado en categoría femenina, consiguiendo una destacada cuarta plaza. Ambos tuvieron que enfrentarse a 500 m de natación, seguidos de 12 km de BTT, para terminar con un tramo de 3,3 km de carrera a pie.

Su hermana Victoria Vaquero fue cuarta en féminas.

Resultados:

http://www.triathlon.org/results/event/2016_lake_crackenback_itu_cross_triathlon_world_championships