almeida –25 de diciembre de 2015.

movil146

Es una palabra que está cayendo en desuso, pero es bueno de vez en cuando poder recuperarla y cuando la iniciativa se hace a través de los más pequeños, adquiere todavía más importancia, porque ellos van a ser quienes forjen la sociedad que todos deseamos.

            Lo más importante en estas iniciativas es que los niños se den cuenta de que el bienestar que la mayoría disfruta, es algo que para otros está vedado y tienen que ser conscientes que quienes lo están pasando mal, deben contar con la ayuda de los más favorecidos y de esa forma entre todos construiremos una sociedad mejor.

  movil166          El Colegio de Tábara, junto con la Parroquia de la localidad, el colegio de Camarzana de Tera y el Instituto de los valles de Camarzana de Tera, han participado en una campaña en la que con la colaboración de Caritas, los alimentos que se han ido recogiendo se han destinado para llenar un poco los hogares que están en estos momentos pasando por una situación difícil y complicada.

            Son esos gestos que parecen una pequeña gota en el océano porque no llegan a solucionar los problemas acuciantes que algunos tienen, pero en ellos se puede ver esa luz que todos necesitamos, saber que sigue todavía encendida, pero que ayudan a mantener ese hilo de esperanza en el ser humano que si se llega a cortar, se pierde la fe en todo.

          P1015004  Ha sido muy positivo e importante que los niños del Colegio de Tábara se hayan implicado en este proyecto, como en años anteriores, porque de esa forma van siendo conscientes de lo importante que es estar al lado que quienes lo están perdiendo todo, menos esa fe y esa esperanza que con la cesta de alimentos que les ha llegado en estos días y les ayuda a pasar unas fiestas con un poco de ilusión y de alegría que en forma de productos de primera necesidad les han hecho llegar.

            Toda una furgoneta con productos se cargó el día 18, fue ese anticipo de los Magos de Oriente que de forma solidaria algunos hicieron que llegara donde más se necesitaba.

            Felicidades a todos los que han tenido esta iniciativa y sobre todo a los más pequeños que a través de ella se sintieron por unos días como esos magos que llevan a los hogares una buena dosis de esperanza.

 

P1015005   P1015007