Queremos compartir con todos los vecinos una grata y muy esperanzadora noticia sobre la evolución y la situación de la pandemia en nuestro municipio.

Todos somos conscientes, que uno de los puntos negros en lo que más incidencia negativa ha tenido esta pandemia que estamos sufriendo, es en las residencias de ancianos de todo el territorio. Por ello hace unos días, se realizó a todos los trabajadores de la residencia municipal de Tábara, unos test, para que nos indiquen la incidencia que sobre ellos había podido tener este virus. El resultado fue alentador y esperanzador, no hubo ningún caso positivo lo que representó una buena noticia para todos.

Recientemente, se ha realizado el mismo test a todos los residentes internos, afortunadamente también hemos tenido un resultado muy positivo, porque no se ha detectado ningún caso de infección.

Es una muy buena noticia en primer lugar para todos los residentes internos, primer factor de riesgo de este virus, también para todos los trabajadores que diariamente se encuentran atendiéndoles y cuidándoles y lógicamente para todos los familiares y vecinos de nuestro pueblo que tienen algún familiar en dicho centro.

Éste resultado, únicamente nos indica que al día de hoy no se ha detectado ningún caso positivo de infección por coronavirus, nada más, por eso no debemos bajar la guardia y seguir manteniendo la prevención, porque es el único medio para que podamos seguir viendo la situación con el mismo optimismo.

Por eso, aconsejamos seguir manteniendo cada una de las indicaciones que se nos van haciendo y de esa forma conseguiremos alejar de nuestro pueblo cualquier riesgo que podamos evitar, para una mayor seguridad de los nuestros.