SAF –29 de junio de 2016.

La Dirección Técnica de la Federación de Triatlón de Castilla y León ha convocado, dentro de su Programa de Tecnificación, la concentración de detección de talentos con potencial para integrarse al Centro de Tecnificación de Triatlón Río Esgueva de Valladolid (CTDT) y sus grupos de entrenamiento en la temporada 2016-2017.

La concentración convoca a 12 deportistas y dos técnicos y tendrá lugar en el Centro Perfeccionamiento Técnico Deportivo Rio Esgueva desde el 11 de julio a las 16.00 horas hasta el 15 de julio a las 13.00 horas. Los deportistas elegidos han solicitado beca en el CTDT en categoría infantil de 2º año, cadete y junior de 1º año así como otros deportistas de interés para el Comité Técnico a través de diferentes criterios de selección como resultados en pruebas nacionales, regionales y de otra índole. Entre estos deportistas se encuentra la benaventana Victoria Vaquero.

Los objetivos de la actividad son la convivencia entre deportistas y técnicos, el análisis y control de deportistas con posible proyección deportiva, la valoración de deportistas para su inclusión en el programa de becas del CTDT y la valoración de deportistas para su inclusión en las selecciones autonómicas. Todos los convocados deberán confirmar su asistencia antes del 4 de julio a las 14.00, las plazas no confirmadas serán cubiertas por los reservas. Los técnicos serán Rubén De la Fuente y José Ángel Hidalgo.