SAF –13 de marzo de 2015.

mellanes

El pasado Sábado ,día 9 de Mayo,  algunos vecinos de Mellanes se dirigían en coche desde Mellanes a Ceadea por el camino de Lober. A la altura de la antigua cantera de Mellanes tropezaron con un socavón infranqueable,

de más de dos metros de profundidad, sin señalizar ni vallar. Obligados por ello a dar la vuelta, se dirigieron por la Cañada topándose con unas obras y unas máquinas que estaban destrozando un paraje de alto valor ecológico. Por ello estacionaron su vehículo y se dispusieron a hacer fotografías como testimonio gráfico de la actividad ilegal que allí se está realizando. Cuando los operarios detectaron su presencia, se bajaron de las máquinas agrediéndoles con insultos y piedras y obligándoles a abandonar la vía pública, dirigiéndose directamente al cuartel de la Guardia Civil de Alcañices donde presentaron denuncia que ha sido formalizada el día 11 de Mayo.

A  su vez pusieron los hechos en conocimiento del Alcalde de Rabanales .

 Ponemos en conocimiento de quien corresponda, que ni las agresiones ni las amenazas van a parar nuestras reivindicaciónes, ni la defensa de nuestros derechos y de nuestro pueblo. Os pasamos las fotos tomadas ese día en la Cantera.

 

Plataforma «Salvemos Mellanes»

 

mellanes2