SAF – 28 de diciembre de 2017.

La gran cita será el próximo 9 de junio a orillas del Duero.

Zamora será escenario en 2018 de una de las pruebas más prestigiosas del calendario autonómico de la Federación de triatlón de Castilla y León, el Campeonato regional de Triatlón Sprint, que se disputará en el Triatlón de Zamora organizado por el CD Triatlón Duero, el próximo 9 de junio. Así lo ha confirmado la institución autonómica con la publicación del calendario oficial de competiciones de 2018. Además, la provincia acogerá otra prueba más, el Triatlón Cross Enotoro, que está previsto para el 15 de julio.

                No hay mejor forma de celebrar las cinco ediciones del Triatlón Sprint de Zamora que con la organización de un Campeonato de Castilla y León de la modalidad. No obstante, no ha sido sencillo el camino para lograrlo, puesto que la organización ha tenido que adaptarse a los requerimientos necesarios para albergar una cita de estas características en las que se espera la participación de cerca de 200 deportistas federados. Zamora cogerá el testigo de Valladolid, sede del año pasado, tras haber plasmado en los últimos años el buen hacer organizativo del CD Triatlón Duero, cuya impronta ha quedado reflejada en los deportistas que han participado en las ediciones anteriores. Cabe destacar que el año pasado la prueba ya se postuló como una de las sedes candidatas para el campeonato, pero en aquella ocasión la coincidencia con una prueba nacional dilapidó las aspiraciones zamoranas.

Aunque el palmarés de la cita es envidiable, el campeonato autonómico garantiza que el nivel de los participantes será realmente significativo, por lo que los zamoranos podrán disfrutar de un gran espectáculo deportivo en uno de los escenarios y parajes naturales privilegiados de la ciudad, como es la playa de Los Pelambres y sus imponentes panorámicas del Duero y del casco urbano.

                En cuanto al 15 de julio, Toro contará con la segunda edición del Triatlón Cross Enotoro, que tiene como principal diferencia a la prueba de la capital, el hecho de que se disputa con bicicleta de montaña en lugar de bicicleta de carretera. En este caso, la prueba toresana también debe aprovechar este año para dar un paso adelante en su calidad organizativa, de cara a poder aspirar en los próximos años al campeonato autonómico de la modalidad.

En cuanto a Castilla y León, cabe destacar que este año se disputarán 76 citas de este deporte en toda la Comunidad, con nueve competiciones de ámbito nacional, entre las que cabe destacar cuatro campeonatos de España, todos ellos en la provincia de Soria, y cinco citas nacionales más con paradas en las provincias de Palencia, Salamanca y Soria.