Nuestro seminario Diocesano tiene dos sedes:

El Seminario Mayor en Astorga. Donde tres seminaristas se forman para ser sacerdotes.

El Seminario Menor en Ponferrada. Que cuenta este curso con cuatro seminaristas internos, cuatro seminaristas en familia y un pre-seminarista. Todos ellos disciernen, según su edad, la opción vocacional para sus vidas.

Con ocasión de la Fiesta de San José se celebra cada año el Día del Seminario. Con este motivo, nuestro Seminario Diocesano ha organizado diferentes actos:

1- CAMPAÑA:

Durante estas semanas, los seminaristas, visitarán algunos colegios e institutos de la Diócesis para ofrecer su testimonio y presentar la vocación sacerdotal como una opción plena y feliz para los que se sienten llamados a ello.

Así mismo, los domingos 13 y 20, se harán presentes en distintas parroquias de la geografía diocesana.

También, los propios seminaristas, han confeccionado una edición especial de la hoja diocesana Día 7 y otros materiales que se están difundiendo a través de las redes sociales.

2- 24H DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES:

Se celebrará la 14ª edición del Maratón de 24 h de Oración por las vocaciones. Durante 24 h, día y noche, distintos grupos y personas particulares hacen turnos manteniendo continuadamente esta oración.

El Maratón tiene lugar en la Iglesia Parroquial de San Ignacio de Ponferrada, desde las 19:30 h del viernes día 18 hasta las 19:30 h del sábado día 19.

Además, otros lugares de la Diócesis se unirán el mismo día a este Maratón:

            – En Astorga: en el Santuario de Fátima, desde las 09:00 h hasta las 21:00 h del sábado día 19.

            – En O Barco de Valdeorras: en la Iglesia Parroquial de Santa Rita, desde las 11:00 h hasta las 19:00 h del sábado día 19.

            – En Puebla de Sanabria: en la Iglesia de Ntra. Sra. del Azogue, desde las 16:00 h hasta las 18:30 h del sábado día 19.

3- INSTITUCIÓN EN EL MINISTERIO DE LECTOR:

La Fiesta de San José se celebrará en Ponferrada, en la Iglesia Parroquial de San Ignacio, el sábado día 19 a las 19:30 h, con una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis D. Jesús Fernández González.

Será el acto de conclusión del Maratón de Oración por las vocaciones.

Además, dentro de la celebración de esta Eucaristía tendrá lugar la Institución en el Ministerio de LECTOR del Seminarista Mayor Gonzalo Vitoria Bores.

¿Quién es Gonzalo Vitoria Bores?

Seminarista Mayor natural de Castro Urdiales (Cantabria). Tiene 22 años de edad y realiza el quinto curso de Estudios Eclesiásticos en el Seminario de Astorga.

Estudió en nuestro Seminario Menor de Ponferrada y después ingresó al Mayor en nuestra Diócesis. Es un aficionado a la Historia y le gusta mucho ordenar la Biblioteca. Ahora da un paso más en su camino de preparación hasta el sacerdocio.

INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR EN LAS DISTINTAS CELEBRACIONES Y AGRADECEMOS SU ORACIÓN Y COLABORACIÓN CON EL SEMINARIO

Artículo anteriorSe abren las inscripciones para una “Jornada Profesional: El Queso en Restaurantes”, dentro del programa de actividades de FROMAGO
Artículo siguienteEspaña, en situación de sequía meteorológica tras el segundo invierno más seco desde 1961