SAF –29 de junio de 2016.

Zamora san pedro9

La tradición de la feria del ajo en Zamora sigue siendo, con diferencia, la reina de las Fiestas de San Pedro. Una tradición que se viene manteniendo a lo largo de los años y da a esta feria un colorido y olor peculiares que la hacen muy especial.

Desde las doce del mediodía de ayer que se inauguró, ha atraído numeroso público tanto de Zamora como de la provincia, para disfrutar de la visión de la calle Tres Cruces, y ese olor tan peculiar que los 500.000kg de ajos que llenan ofrecen al visitante.

Zamora san pedroHasta altas horas de la noche se mantenía aun muchos puestos, aunque ya se veían grandes claros y puestos vacíos.

Este año, a pesar de ese medio  millón de kilos expuestos en 384 puestos a lo largo de Tres Cruces, parece que han sido bastantes menos que otros años, también la cantidad de ajos ha sido menor que el pasado año y los precios se han mantenido muy parecidos al pasado año, entre 3 y 5 euros dependiendo del tamaño y color de los ajos, que también parece ser un factor importante a la hora de valorar la calidad, el ajo morado se lleva la mejor parte.

Cada vez proliferan más los puestos que ofrecen cebollas a la vez que ajos, este año incluso un puesto se dedicaba exclusivamente a la cebolla.

Zamora san pedro7   Zamora san pedro8