Raquel Herrera –1 de diciembre de 2015.

Gira Mundo es un experimento musical que nació de la unión entre la cantautora brasileña Sandra Simões y el guitarrista español Carlos Blanco.

Ambos se conocieron en el proyecto Vino & Dendê Fusión de Ritmos, que fue realizado en 2013 en Salvador de Bahia. Desde entonces los dos artistas se encuentran cada año realizando conciertos y trabajos de experimentación para la descubierta de nuevos sonidos.

giramundo1La cantante del dúo, Sandra Simões pone voz a temas autorales y de otros cantantes de la escena contemporánea brasileña. Nacida en Salvador de Bahia, cuna de la mejor tradición de la música brasileña, Sandra transita por los espacios independientes de la ciudad. Entre sus influencias se encuentra Caetano Veloso con quien ha tenido el honor   de cantar   en la música Cara de Pau del disco autoral de la cantante. El guitarrista Carlos Blanco, capaz de tocar en varios estilos con soltura, además de tocar la guitarra flamenca nos sorprende en el concierto con la guitarra eléctrica tocando blues y rock.

Gira Mundo es un trabajo que conecta la dulce y cálida voz de la cantante Sandra Simões con la técnica y la fuerza de la guitarra de Carlos Blanco. Ambos tienen influencias en dos ritmos muy fuertes, la bossa y el flamenco. Pero no les gusta estar atrapados en un único estilo. Por esto Sandra en su disco autoral es ‘Bamba e Rock in Roll’ y Carlos además del flamenco ha transitado en las escenas pucelanas del heavy metal, del folk y del blues.

Entre noviembre y diciembre de 2015 el dúo emprenderá una serie de conciertos en España y Portugal. La intención de este encuentro transatlántico, no es sólo realizar conciertos pero también crear juntos lo que resultará en el primer CD del Dúo.

Un encuentro intimista, en el que los artistas ofrecerán una colección de músicas que huele a fusión de ritmos.

LOS ARTISTAS

Sandra Simões

giramundo2Cantante, compositora y actriz, Sandra Simões ha lanzado, en diciembre de 2012, su primer álbum ‘Sou Bamba e Rock in Roll’. Formada por la facultad de Música de la Universidad Federal de Bahia- Brasil, su contacto con la música ha sido desde muy temprano. Con 11 años de edad ya sorprendía a la familia tocando la guitarra, cantando y creando sus propias músicas. Artista polifacética, compagina su carrera como cantante con la coordinación de la Compañía de Teatro C&A

Brasil de Teatro, especializada en musicales infantiles. Sandra Simões ha realizado numerosos conciertos y construido proyectos culturales importantes. Hace 3 años es una de las cantantes que integra la programación del carnaval de Salvador de Bahia, unos de los principales carnavales del mundo.

 

Carlos Blanco

giramundo3Guitarrista, compositor, es Titulado Superior de Música con especialización en Guitarra Flamenca por el Superior de Guitarra Flamenca en Córdoba. En 2006, recibe el Premio al Mejor Músico en el Festival Internacional de Folk de Caldas da Rainha (Lisboa-Portugal) y en 2002 la Mención Honorífica en el I Concurso Internacional de guitarra Villa de Aranda. Como músico ha tocado con numerosas formaciones de distintos estilos musicales como el rock, pop, folk fusión, compañías de baile flamenco y destacan sus giras por India, Brasil, Japón,

Francia, Portugal, Alemania, Ucrania, Costa Rica y España. Actualmente trabaja en Madrid en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea. Es uno de los idealizadores del Festival Internacional de Flamenco y Cultura Ibérica que acontece en Brasil y en Portugal.

www.carlosblancoguitar.com

Vino & Dendê : Red Creativa Brasil, España y Portugal

Red creativa entre Brasil, España y Portugal. Una red que amplía la relación entre los artistas y los gestores culturales, creando oportunidades de trabajo. Creamos espacios para compartir experiencias estimulando la innovación y el trueque de conocimientos. Más que la circulación de espectáculos nos interesa un trabajo continuado con artistas y gestores de la Red. Potencializamos la creatividad, como un elemento de desarrollo económico a través de los intercambios artísticos. Promovemos la diversidad de la producción cultural en los mercados nacionales e internacionales. Uno de los principales puntos de interés de la Red es la formación del público.

La gestión de la red está marcada por el encuentro y la unión de dos instituciones: Favelacult Gestión Cultural empresa responsable de la coordinación en España y Cité Consultoría en Brasil. Favelacult Gestión Cultural, creada por la brasileña Tulani Nascimento, que reside en España desde hace diez años, tiene su sede en Valladolid. Se dedica a la investigación, la comunicación, la educación y la cultura. Su misión: Promover, en el mercado brasileño y español, el encuentro de culturas a través de eventos que sorprendan.

CONTACTO:

Favelacult Gestión Cultural

Tulani Nascimento: 691302155

carlosblanco@carlosblancoguitar.com

favelacult@gmail.com